Vuelve y juega, una falla en el sistema, deja varias estaciones del Metro sin servicio

0

Cerca de las 7 de la mañana se presentó una nueva falla técnica en el Metro, generando tropiezos en la movilidad de la ciudad.

La falla se presentó en la estación Universidad obligando a dejar fuera de funcionamiento 8 estaciones del sistema, el Metro opera entre las estaciones Niquía – Caribe y Poblado – La Estrella. Se espera que antes del medio día se restablezca la operación.

“Se trata falla mecánica en un tren, el cuál falló por suspensión, el equipo de suspensión que regula la altura del tren falló, el tren se inclinó y fue evacuado” “lamentablemente por esa inclinación, el dispositivo que capta la energía que se llama pantógrafo que está en el techo del tren, se enredó con la catenaria y causó un daño que está siendo atendido por nuestros equipos”. Explicó Tomás Elejalde, gerente del Metro.

Desde el sistema de transporte masivo ya dispusieron de un plan de contingencia con las rutas integradas para poder llevar los usuarios a sus destinos, sin embargo, Elejalde solicitó al Área Metropolitana declarar libertad de rutas en la zona de la línea A.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre