A las 10:20 a.m. del pasado sábado ocurrió un lamentable accidente en los rieles del metro de Medellín. Santiago Echeverría Vergara, un vigilante de 22 años de edad, murió luego de ser arrollado por un tren en la línea de servicio C, que conecta las líneas A y B, mientras hacía labores de vigilancia.

Los Bomberos de Medellín, quienes apoyaron al personal del Metro en la emergencia, confirmaron el hecho y revelaron que inicialmente el joven fue rescatado con vida e inmediatamente trasladado al Hospital San Vicente Fundación, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Según las informaciones preliminares, el vigilante se encontraba haciendo un recorrido por la zona sin percatarse que en ese momento uno de los trenes iba a usar esta vía férrea, que no es de uso comercial del metro, sin posibilidad de escapar del fatal desenlace. Este hecho no interrumpió la operación comercial del sistema de transporte.

Echeverría Vergara trabajaba para la empresa Atlas Seguridad, contratista del sistema de transporte. En el transcurso del fin de semana varios compañeros, en redes sociales, expresaron su dolor por la muerte del joven.

Por su parte, el Metro manifestó que lamentan el accidente del empleado de su contratista de vigilancia, e informó que en conjunto con Atlas Seguridad se encuentran en investigación de lo sucedido, así como también en revisión de los protocolos de seguridad del sistema.

Entre 2014 y 2015, la línea C, que tiene una longitud de 3,2 kilómetros, fue sometida a pruebas para ser usada comercialmente. No obstante, hoy en día solo es usada como vía de enlace para llevar los vagones hasta los talleres del Metro en Bello.

El Colombiano