En 1930 la primera firma de arquitectos H.M Rodríguez, empezó la construcción del Castillo inspirado en los Castillos del Valle de Loira en Francia.

Porque, Don José Tobón Uribe, nada más y nada menos que el médico fundador de la Farmacia Pasteur, quería que su casa de campo fuese así. Hasta mandó a traer los planos de allá. Don José era un hombre bastante excéntrico.

Como les parece, que la disfrutó muy poco, ya que fallece en 1942 y su esposa decide vendersela a Don Diego Echavarría Misas.

Don Diego Echavarría Misas, era un empresario muy importante de la región, viajó por muchas partes del mundo y en uno de sus viajes por Europa conoció  y se enamoró de Benedikta Zur Nieder, Dita de cariño y Alemana de nacimiento.

En medio de la segunda guerra mundial, deciden venirse a vivir a Itagüí a una casa muy bonita, la cual llamaron aires de Dita, lo que hoy se conoce como Ditaires.

De su amor nace Isolda, era una familia bastante amorosa y  siempre estaban apoyando a los más necesitados, tenían varias fundaciones y Dita empezó a apoyar la educación de la ciudad.

A pesar de que eran una familia ejemplar, estuvo llena de acontecimientos desafortunados.

A los 19 años, Isolda se fue a Estados Unidos a estudiar Humanidades y Democracia, en medio de ese viaje, hizo un paseo a Puerto Rico y al regresar se empezó a enfermar ocasionándole la  muerte el 1 de abril de 1967 por el síndrome de Guillain Barre.

Unos años más tarde en 1971 Don Diego se convirtió en el primer secuestrado de Colombia y Benedikta, en la primera esposa y viuda de un secuestrado.

Dita quedó demasiado triste, por eso decidió irse para Alemania a cuidar de su hermana que se encontraba muy enferma, pero antes de irse donó el Castillo con todo su mobiliario y piezas de arte para que lo convirtieran en un museo.

Ella muere en 1998, sin dolencias, sin ninguna enfermedad, dormida en su cama.

 

Para que seguir informado, ingresa aquí

Categorizado en: