En Medellín, múltiples casos de asesinatos enlutaron este jueves a los paisas. Una nueva jornada violenta se vivió en la capital. Desde diferentes sectores piden acciones urgentes para frenar el accionar criminal.
Según el Informe diario de homicidio entregado por el Sistema de Información para la seguridad y convivencia (SISC) Las autoridades judiciales tuvieron que atender 5 casos de asesinato en diferentes sectores de la ciudad.
Los Casos

– A las 5:23 horas se realizó la inspección judicial de este joven de 21 años el cual presentaba dos impactos por arma de fuego en la cabeza.  En el momento de la inspección judicial no fue identificado por las autoridades y por los vecinos del barrio. El hecho fue informado a través de la central del 123. Los residentes del sector manifestaron que alrededor de las cinco de la mañana escucharon cuatro disparos, seguidamente cuando salieron a realizar sus labres diarias observaron el cuerpo sin vida de este joven.

– A las 01:26 horas se realizó la inspección judicial de este hombre de 28 años de edad el cual presentaba múltiples heridas por arma de fuego en el tórax, brazo, abdomen, piernas y cara. La víctima se encontraba en vía pública cerca al Parque Rojas Pinilla cuando se acercó una moto en contravía con dos hombres a bordo, el parrillero se baja y saca una pistola, al parecer con silenciador, y sin mediar palabra dispara en repetidas ocasiones en contra del señor Villa García. Los agresores huyeron con rumbo desconocido. La compañera sentimental de la víctima afirma desconocer algún problema o amenazas en su contra. Manifiesta la víctima era expendedor de drogas en el sector.

– A las 10:51 horas se realizó la inspección judicial del señor Giraldo Salazar de 71 años de edad, profesión contador y de la señora Upegui Vanegas de 65 años de edad, ama de casa, ambos residentes en el lugar de los hechos. El suceso fue informado por los vigilantes del sector a la policía, esta última ingresa a la residencia y haya a las dos víctimas sin signos vitales. El señor fue encontrado en el segundo piso de la casa amarrado con una cinta en los pies, degollado y con múltiples heridas con arma cortopunzante y la mujer fue hallada en el primer piso con múltiples heridas en el cuerpo también con arma cortopunzante. Según información de un hijo de las víctimas que convivía con ellos, cuando salió a las ocho de la mañana de la residencia dejó a sus padres sin ninguna novedad o problema. Manifiesta que a su padre lo habían amenazado de muerte, pero desconoce los autores de dicha amenaza.

– Siendo las 12:06 horas se realizó la inspección judicial de esta joven de 23 años de edad, residente en el lugar de los hechos, la cual fue encontrada por la policía al interior de una maleta y envuelta en una bolsa. En el momento de la inspección judicial no se pudo establecer el tipo de heridas que presentaba la víctima ya que se encontraba al interior de esta maleta. El hecho fue informado a la central del 123 por vecinos del sector, los cuales se percataron de un olor fétido que salía de una vivienda, cuando las autoridades llegan a verificar, entran y encuentran a un metro de la entrada de la casa la maleta y en su interior
observaron el torso de la mujer envuelto en una bolsa negra en estado de descomposición. El propietario de la residencia y una amiga de la víctima, manifiestan que el último contacto que tuvieron con ella fue el día sábado.