Un corte en la cuerda fue la causa de la caída de los soldados

0

La Fuerza Aérea contó nuevos detalles de la investigación que adelantan tras la muerte de dos militares que cayeron desde helicóptero.

Hasta el momento, los investigadores que llevan el caso no han encontrado pruebas que relacionen la caída de los dos militares desde un helicóptero con un daño accidental en la cuerda, pues lo único que han encontrado es un corte que según la Fuerza Aérea lo pudo haber realizado un agente externo.

“Encontramos un corte en la cuerda entre el helicóptero y los comandos que pudo haber sido causado por un agente externo”, dijo el comandante de la Fuerza Aérea, general Ramsés Rueda, en diálogo con BLU Radio.

Lo que no se ha podido establecer es si ese corte se realizó de manera voluntaria o si se generó con un objeto, pero ahora las investigaciones también tratan de establecer si la tripulación antes de hacer la demostración cumplieron con el protocolo de verificar a cabalidad el estado de la soga.

El corte de la cuerda, según las autoridades, quedó en toda la mitad de la distancia que había entre el helicóptero y los dos uniformados, por eso ahora también se está estudiando la calidad de la cuerda y el material que se utilizó en dicha demostración, para tomar decisiones de si se sigue utilizando o si finalmente se saca el uso de este tipo de sogas en operaciones militares.

Blu Radio

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre