Las inscripciones estarán habilitadas hasta las 11:59 p.m. del 30 de mayo a través de www.senasofiaplus.edu.co.

Alrededor de 300 mil colombianos se han inscrito a los programas de la tercera convocatoria de formación titulada presencial, que inició el pasado 18 de mayo en todo el país. Sin embargo, aún quedan cupos disponibles para estudiar programas relacionados con agricultura, administración, comercio, negocios confección, hotelería y construcción, principalmente.

Es por eso que el SENA extendió el plazo de inscripciones hasta el próximo 30 de mayo a las 11:59 p.m. Los interesados pueden consultar la información e inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co o a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555y en el resto del país al 018000 910270.

En grandes regionales Antioquia queda una amplia oferta de programas técnicos, entre los que se destacan: Manejo Ambiental, Construcción de Edificaciones, Agroindustria Alimentaria, Venta de Productos y Servicios, Revestimiento en Pintura Arquitectónica, Gestión Logística, Matenimiento de Motocicletas, Impresión Offset, Recreación Comunitaria, entre otras carreras.

Proceso de selección

La primera fase de selección se realizará del 31 de mayo al 6 de junio, la cual incluye una prueba de competencias que se realiza de manera virtual para valorar los intereses, motivaciones y las competencias generales, laborales y ciudadanas del aspirante. Esta prueba es clasificatoria y da paso a la segunda fase del proceso que va del 15 al 23 de junio.

En la segunda fase, los participantes deberán presentar una prueba presencial que valora las aptitudes y competencias básicas relacionadas con el programa de formación al que aplicaron. Así mismo, se evalúan las actitudes y comportamientos del aspirante para desempeñarse en el área de formación, mediante un taller práctico.

Los seleccionados podrán realizar su matrícula del 26 de junio al 14 de julio, el cual implica la aceptación del reglamento del aprendiz SENA, así como la verificación de documentos y la creación de cuentas de correo institucional, que le permitirán iniciar el proceso de formación el día 16 del mismo mes.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre