Dos máquinas de cuerpo oficial de Bomberos Medellín atendieron en la madrugada de este miércoles 28 de agosto un incendio que se produjo en la gruta de la Rosa Mística o Virgen de La Aguacatala, comuna 14, El Poblado.

La conflagración se produjo pasada la 1:24 a. m. cuando la situación fue reportada a la línea de emergencias 123 por personal de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, que trabajaba en el sector. Tras la oportuna atención de las unidades bomberiles, que llegaron en menos de cinco minutos, se contuvo el fuego y se evitó una propagación mayor.

“Se trató de una carpa incendiada, que se utiliza para proteger a las personas que vienen a orar en el santuario. Aparentemente la cantidad de veladoras juntas, que se ponen en el santuario, generan un mayor volumen de las llamas. Esta lona, un poco descolgada, recibe esa radiación y enseguida se inicia el fuego”, dijo Diego Moreno Bedoya, director encargado del Departamento Administrativo de la Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd.

La alta temperatura y la destrucción de la carpa hicieron que se rompiera el vidrio que protege la imagen de la Rosa Mística. No obstante, la idolatrada imagen no sufrió ningún daño y se encuentra en perfecto estado.

En su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se refirió al evento y destacó la oportuna intervención de las unidades del organismo de socorro.