El exlíder de las FARC Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, se expone a una orden de prisión tras incumplir una cita judicial este martes en la investigación abierta en su contra por un presunto delito de narcotráfico.

Fernado Carrillo, jefe de la Procuraduría General de la Nación, organismo que sanciona a funcionarios públicos, dijo que la institución que dirige solicitó a la sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia la expedición de una orden de captura contra Santrich.

“Jesús Santrich se ha burlado de la justicia, de las víctimas y de aquellos que han creído en la paz”, sentenció.

Santrich abandonó su esquema de seguridad el pasado 30 de junio y se desconoce su paradero.

Un mes antes, Santrich quedó en libertad, por orden de la Corte Suprema de Justicia, tras permanecer preso desde el 9 de abril de 2018. El 11 de junio juró como legislador de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia, cargo para el que había sido electo el año pasado.

Santrich es investigado por una solicitud realizada por un juez de Nueva York (EE.UU.), tras acusarlo de haber enviado a ese país norteamericano diez toneladas de droga valuadas en 15 millones de dólares en 2016, es decir, luego de haberse firmado el acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre