Sancionada Asobarcos Guatapé por el accidente de El Almirante

0

520 millones 828 mil pesos deberá pagar la empresa Asobarcos Guatapé por el accidente de El Almirante, embarcación que naufragó el pasado 25 de junio de 2017 y que dejó 9 personas muertas y 20 heridas.

La superintendencia de Puertos y Transporte halló culpable a la empresa por el accidente, y, además de la sanción, también canceló definitivamente la habilitación para operar.

Según el falló, la Superintendencia encontró que al momento del accidente “la embarcación no cumplía con las condiciones de seguridad exigidas por la normatividad vigente, luego de comprobar que la tripulación no les suministró chalecos a todos los pasajeros que iban a bordo ni tampoco expidió los respectivos tiquetes de viaje, como obliga la norma”.

También se pudo conocer que la embarcación no cumplía con las normas técnicas que exige la norma, según esto, el siniestro que le ocurrió a El Almirante se debió a la pérdida de fuerza de la boyancia ocasionada por la ruptura del sector de popa del pontón de babor y el desprendimiento del pontón de estribor.  Es decir, en palabras más paisas, la embarcación no tuvo capacidad para sostenerse a flote.

El gerente de Asobarcos, Alejandro Marín, expresó que analizará el caso con sus abogados antes de emitir un concepto.  El fallo, por ser de primera instancia puede ser apelado.

Contexto de la Noticia:  En vídeo: Momento exacto del hundimiento del barco en Guatapé

 

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre