Entre el 1 de enero y el 11 de mayo de 2019, la ciudad suma ya 255 homicidios, 42 casos más que el mismo periodo de 2018. De las víctimas, 17 son mujeres y 238 hombres. La comuna 10, La Candelaria, sigue siendo la más violenta, con 34 asesinatos, seguida por la comuna 13, San Javier, con 26 y la comuna 12, La América con 24.

El primer crimen del sábado fue a las 3:30 de la madrugada en el barrio Pedregal, noroccidente de la ciudad, donde fue hallado el cuerpo de un hombre entre los 25 y 30 años de edad quien, hasta la publicación del informe, no había sido identificado. Tenía una herida con arma de fuego.

al mediodía, la violencia se trasladó a la comuna 13, exactamente en el límite de los barrios La Pradera y Juan XXIII, donde se cometieron dos homicidios en menos de una hora y con varias cuadras de diferencia. Las víctimas son Alix Duván Ramírez, de 34 años, y Santiago Perea Montoya, de 21 años.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, quienes fallecieron no se conocían entre ellos, pero sí fueron asesinados por las mismas personas que se movilizaban en un vehículo particular desde el que dispararon. Por este caso hay dos detenidos y se logró recuperar el carro, dentro del que se encontraron algunas vainillas.

En horas de la tarde, Eduar Andrés Giraldo Siendo de 27 años, fue baleado cuando se encontraba en un automóvil en el barrio Villanueva del centro, mientras que en la unidad intermedia de Belén falleció Nicolás Ramírez Puerta de 25 años por las heridas de bala que tenía.

Ya en la noche, de nuevo en la comuna 13, pero esta vez en el barrio El Socorro, desconocidos atacaron con armas de fuego a un grupo de personas que estaban reunidos. Allí perdió la vida Mauricio Flórez Jaramillo de 34 años y resultaron heridas otras cuatro personas. Por el hecho hay seis capturados.

El último homicidio del sábado ocurrió a las 11:00 de la noche en el barrio Aranjuez, donde las autoridades realizaron el levantamiento de Renzo Miguel Jiménez Ojeda, de 20 años, quien presentaba heridas de arma de fuego.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre