“RCN esta mañana, a las 8:30 de la mañana, (reunión) a puerta cerrada con todo el equipo de noticias convocada por su director Juan Lozano”, señaló Cristo.

Según él, en esa reunión a cada uno de los integrantes del equipo de Noticias RCN le entregaron un cuadro con lo que ha pasado con el ‘rating’ desde septiembre pasado (del 10 de septiembre al 9 de diciembre).

“La situación es muy grave, muy pero muy grave. Cambiaron los presentadores, cambiaron el director, cambiaron el set, cambiaron el contenido (…) le dieron totalmente la vuelta al noticiero y el resultado, con respecto a lo anterior, es de una pérdida de sintonía con una tendencia muy complicada”, aseguró el director de La W, que agregó que hay días en que el informativo registra 2 puntos de ‘rating’.

Además, Cristo dijo que el noticiero ha perdido en estos últimos tres meses, en la emisión de las 7 p.m., el 15,9 % de audiencia. “Obviamente, su director (Juan Lozano) está muy preocupado”, señaló, y no descartó que se vayan a hacer nuevos ajustes.