Y vuelve la burra al trigo, por “milésima” vez, nos van a meter el Pico y Placa ambiental, dizque para mejorar la calidad del aire, amanecerá y veremos.

El Área Metropolitana dijo que desde el 18 de febrero se se va a declarar nuevamente el estado de prevención por la calidad del aire, esta medida va a regir para los 10 municipios del Valle de Aburrá.

Lo bueno es que no solo será para los carros particulares, motos, también para los camiones y volquetas que son las propias chimeneas rodantes.

La verdad es que la gente no cree que esto sea efectivo, que sacando unos cuantos carritos de circulación por unos días se va a solucionar el problema. La verdad no lo es, de ser así, no nos meterían esta medida como cada 3 meses, este pico y placa alivia tan solo un poquito el gran problema que estamos respirando nosotros.

Medidas pico y placa ambiental- Lunes a viernes:

  • Carros Particulares: permanece el pico y placa en todo el Valle de Aburrá para carros particulares; en SEIS (6) DÍGITOS, en los horarios que tiene definidos el Municipio de Medellín, de 7:00 a.m  a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m
  • Motos: pico y placa en todo el Valle de Aburrá para motos de 2 y 4 tiempos, en los dos SEIS (6) DIGITOS y horarios que tiene definidos el Municipio de Medellín; de 7:00 a.m a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m a 7:00 p.m.
  • Camiones y Volquetas: Pico y placa de seis digitos, los mismos de los carros particulares, en los horarios de 7:00 a.m a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m a 7:00 p.m.

Para los camiones y volquetas de modelos anteriores o superiores al año 2009 y  automóviles y motos de modelos anteriores o iguales a 1996, la restricción será también de seis digitos en el horario de 05:00 a.m a 08:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 9:00 p.m. en todo el Valle de Aburrá.

Las empresas también aportarán en la medida de la siguiente manera :

  • Se fortalecerá los controles de vigilancia a las fuentes fijas, y las empresas que no cumplan con la norma serán objetas a sanciones.
  • Las empresas no pueden realizar mantenimiento preventivo de los equipos de control de emisiones atmosféricas.
  • Las empresas deben reforzar acciones del Plan de Movilidad Empresarial Sostenible en la Empresas Planes Mes, en cuanto a incentivar el Teletrabajo, horarios flexibles y compartir el vehículo.​

Los domingos y festivos no habrá restricciones mientras se mantenga el estado de prevención. La medida aplicará hasta el 30 de marzo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre