La Feria de las Flores se llevará a cabo entre el 2 y el 11 de agosto de 2019.

La Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín dio a conocer la programación oficial de la Feria de las Flores, la cual, en esta versión, contará con más de 120 actividades para todos los gustos y edades.

Esta Feria se basa justamente en la tradición de celebrar lo que fuimos y lo que somos: nos hace regresar a las montañas, al campo, a los ancestros. Nos permite mirar el pasado y, a través de la memoria, recorrer esos caminos que parecían intransitables. A nuestros campesinos, a esos hombres y mujeres pujantes y valientes, les debemos todo lo que hemos alcanzado. En la Feria, nuestros campesinos silleteros son emblemáticos. Para demostrarles nuestro respeto y gratitud, sellamos un compromiso con su labor.

Para ellos, que son patrimonio cultural de la nación, incrementamos en un 30% el valor de sus silletas, que son arte cargado de historia. Además, fortalecimos la Corporación de Silleteros de Santa Elena: aumentamos sus ingresos en un 70 % y ahora tienen visibilidad permanente en diferentes espacios de ciudad, porque una tradición tan bella no puede reducirse a un solo escenario. Creamos la categoría Artística y aumentamos en un 10 % el número de silleteritos que participan en el Desfile de Silleteros para  estimular la conservación de esta tradición entre las nuevas generaciones.

Clic Aquí para ver la programación