Dicen que sólo los que se adaptan sobreviven y muchas de las grandes cadenas de comida rápida están tomando nota. Tal es el caso de Subway, que comenzó a realizar una masiva reestructuración de sus restaurantes a nivel mundial, para lograr sumarse a las nuevas tendencias de vanguardia, que apuntan a algo fresco, renovado y sobre todo eficiente.

Con esa visión en el punto de mira, la empresa decidió realizar un rediseño más fresco y renovado de sus restaurantes, con pantallas LED donde pasan información sobre los combos y precios, así como una isla de productos para que los consumidores puedan elegir por su cuenta con qué quieren acompañar su combo.

Se trata de una brillante iniciativa de esta empresa que se caracteriza por ser fresca, desde sus productos y desde ahora sus restaurantes. Las claves de esta innovación están en los cambios de colores de sus franquicias, que solían ser un poco opacas y apagadas en general, a un concepto más vivo, eficiente y atractivo visualmente.

En Colombia

El progreso de esta nueva medida es incierto, ya que la firma cuenta con más de 44.000 restaurantes a nivel mundial y es un cambio que llevará tiempo. Lo que si conocemos es que en la zona de Medellín abrió un nuevo restaurante que ya cuenta con la nueva infraestructura “fresca de vanguardia”, que Subway intenta instalar en todos sus restaurantes.

Otro adelanto significativo del “rework” de los restaurantes es la inclusión de los puestos o terminales de “autoservicio”, en las que los clientes pueden acceder al menú e incluso realizar el pago. Esto garantiza un servicio más rápido y eficiente, para los más experimentados en el uso de este tipo de tecnologías, así como las personas que entran por primera vez, ya que se trata de una interfaz muy amigable y sencilla.

Vanguardia 2.0

Otra de las recientes incorporaciones de la cadena de “submarinos”, es la posibilidad de pedir delivery de Subway través de la plataforma y la app de Domicilios.com. Esto sin dudas expandirá todavía más el alcance de esta empresa, ya que aquellos que opten por quedarse en casa o no tengan ganas de salir en ese momento, podrán pedir la mayoría de los productos de Subway con sólo algunos clicks.

Es que de eso se trata la nueva tendencia de la “cultura de la conveniencia”, un concepto que apunta a que los usuarios deben realizar un esfuerzo mínimo para poder conseguir su objetivo. Esto se apoya mayoritariamente en el uso de las nuevas tecnologías, como tabletas, teléfonos inteligentes y los ámbitos de PC y notebook.

Volviendo al concepto inicial, es imposible que una empresa casi monstruo por su tamaño pueda sobrevivir a los tiempos que corren sin adaptarse y evolucionar. Pero queda claro que Subway lo está haciendo y con creces, ya que según los análisis iniciales de sus restaurantes de vanguardia, la medida promete ser un éxito global. Sólo el tiempo lo dirá, mientras tanto vamos a pedir algo para saciar el hambre.

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