¡Por fin! La obra de la Inferior con Los Parra, la entregaran en los próximos días

0

La Administración Municipal, a través del Fondo de Valorización de Medellín, no es ajena a los problemas que ha habido con algunas obras y por eso da la cara para aclarar los motivos de los retrasos. Están culminando trabajos para entregar a la comunidad una obra necesaria para la comuna 14.

Luego de superar múltiples inconvenientes, y por ende retrasos, el próximo 13 de febrero Fonvalmed, entregará a los ciudadanos de El Poblado, comuna 14, el paso a desnivel construido en la transversal Inferior con la loma de Los Parra, una intervención que reclama la comunidad con urgencia.

Los retrasos no se esconden debajo del tapete por parte de los responsables de la obra. Desde su llegada a la alcaldía, Federico Gutiérrez Zuluaga, puso todo el empeño para solventar la problemática que encontró en algunas de las 23 obras pactadas por valoración. Un acercamiento continuo con la gente y la solución de problemas marcaron una agenda, que hoy día, avanza en hechos materiales.

“Hemos hecho consciente a la comunidad de que se trabaja en una zona donde aparecen muchas dificultades no contempladas en el diseño, por ejemplo, construcciones hechas por particulares sin los debidos permisos de las curadurías y Planeación. Estas realidades no son fáciles de resolver, y hace que tengamos que modificar diseños o tomar decisiones de ingeniería cambiando algunos métodos constructivos y eso cambia los cronogramas de las obras”, explicó César Giraldo Ceballos, director de Fonvalmed.

El caso concreto de la intervención en La Inferior con Los Parra, desde el segundo semestre de 2018, se hicieron entregas parciales de las vías auxiliares. Eso ayudó a que mejorara la movilidad en el sector y al día de hoy, el avance de obra total es del 96 %. Allí, se ha venido trabajando en unas excavaciones para atravesar una tubería que permita conectar todas las redes, especialmente las hidráulicas que para que el deprimido no se inunde en periodos de lluvias.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre