Desde hoy y hasta el 25 de febrero, el SENA abre inscripciones para todas las personas que deseen estudiar.  Para Antioquia, hay disponibles 13.250 cupos para carreras técnicas, tecnológicas, operarios, profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas.

“La Entidad continúa brindando programas de formación en los 117 centros de las 33 regionales del país, participando en las metas de educación instauradas por el Gobierno Nacional”, manifestó el director general del SENA, José Antonio Lizarazo.

Las inscripciones podrán realizarse en la página oferta.senasofiaplus.edu.co donde se encontrará toda la oferta de programas en los niveles técnico, tecnológico, de profundización técnica, operario, auxiliar y especialización tecnológica. También se podrá hacer el proceso a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270. Los seleccionados iniciarán su formación en el segundo trimestre del año.

Tan solo en formación tecnológica la regional Antioquia tiene disponibles 5 mil 800 cupos para programas como: Diseño de Calzado y Marroquinería, Salud Ocupacional,  Actividad Física, Gestión de Riesgo de Datos, Recursos Humanos, Gestión de Negocios, Mantenimiento Mecánico Industrial, Producción Agrícola,  entre otros.

“Tenemos programas en todas las especialidades del conocimiento, por lo que es fácil que los interesados puedan optar por alguna de las opciones para estudiar en la entidad más querida por los colombiano. Son programas gratuitos, con un proceso de selección transparente y sin intermediarios”,  explicó José Antonio Lizarazo.

Las regionales con mayor oferta son Distrito Capital, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle, Bolívar y Atlántico. Las otras 26, también cuentan con un importante número de cupos para la formación.

 “Como todos los años, las convocatorias tienen una gran demanda; en las 33 regionales siempre pasamos las metas de personas inscritas. Esperamos que este año sea igual, por eso invitamos a todos los colombianos que tienen el deseo de formarse en esta entidad, para que se acerquen a los Centros de Formación a conocer la oferta académica”,  comentó el Director General de la institución.

Cabe recordar que la primera convocatoria de formación para este año se realizó en noviembre de 2017, con cupo para cerca de 70 mil aprendices, quienes entraron a los ambientes de formación el pasado 29 de enero. En el transcurso de 2018 se abrirán dos convocatorias más para completar un total de 400 mil cupos.