Nueva contingencia en Hidroituango: Encuentran un socavón en casa de máquinas

0

A las 9 AM de este jueves Empresas Públicas de Medellín citó a rueda de prensa para informar una nueva novedad en el proyecto Hidroituango.

Al respecto, el gobernador de Antioquia, el alcalde de Medellín y el gerente encargado de EPM informaron que en el mes de diciembre se descubrió un socavón en casa de máquinas.  Un socavón, técnicamente, es una excavación profunda causada por el agua.

“No es posible decir sus características, estamos pendientes del informe técnico que se entregará en 72 horas”, explica el gerente (E) John Maya Salazar”

El gobernador de Antioquia por su parte informó “Los técnicos van a tener 72 horas para dar claridad sobre la situación.  La decisión que se ha tomado es comenzar a cerrar casa de máquinas”.

Por su parte el alcalde de Medellín expresó:  “Se encuentra una nueva situación que nos pone en alerta. Lo más ideal es acelerar el cierre de casa de máquinas. La conclusión del comité de Gestión del Riesgo es que se mantienen las alertas para las comunidades, la contingencia aún no ha sido superada.  Es una socavación de unos 40 metros en una montaña de unos 600 metros de altura.  Esperamos tener mayor claridad con los informes técnicos, pero nuestra obligación como gobernantes es informar a la ciudadanía.

Luis Pérez, también reveló que “el DAPARD desde anoche se encuentra trabajando para prevenir la vida de la gente.  El DAPARD ya esta preparado para asumir cualquier riesgo”.

Las autoridades esperan un informe técnico sobre la situación para tener una mayor claridad sobre la contingencia.

El día de hoy la firma Integral va a pasar un primer informe.  Mañana otros expertos geólogos entregaran uno nuevo y el 72 horas EPM entregará un informe técnico para la presidencia de la República.

El llamado a las comunidades es a continuar alerta ante cualquier situación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre