Horas antes se informó que el joven, que se hallaba en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la capital colombiana, había entrado en “estado crítico irreversible”.

Dilan Mauricio Cruz, de 18 años, ha fallecido la noche de este lunes después de que el pasado sábado resultara herido de gravedad durante una protesta antigubernamental en Bogotá, cuando una granada de gas lacrimógeno lanzada por un antidisturbio le impactó en la cabeza.

Horas antes se informó que el joven, que se hallaba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Ignacio, había entrado en “estado crítico irreversible”.

Cruz fue ingresado con un trauma cranoencefálico penetrante y paro cardiorespiratorio tras resultar herido por un miembro de los Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Colombia durante una protesta pacífica que tuvo lugar el 23 de noviembre en la capital colombiana.

El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó los hechos ocurridos y aseguró que había ordenado “una investigación urgente” para esclarecer lo sucedido y “determinar responsabilidades”, al mismo tiempo que expresó su solidaridad con la familia del joven afectado.