Este martes 25 de junio será deportado David Murcia Guzmán a Colombia  desde la cárcel de Alexandria, en Virginia, Estados Unidos.

Guzmán fue el responsable de la pirámide de DMG, extraditado a Estados unidos en mayo de 2010, y quien pasó 9 años condenado en una prisión por el delito de lavado de activos.

Luego de varios meses en los que se estudiaron varios recursos legales y humanitarios interpuestos por Murcia, estos no prosperaron y, este hombre, sindicado de una de las más grandes estafas en la historia de Colombia, de acuerdo a las autoridades, regresará al país en un vuelo que se espera llegue a Bogotá entre las 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.

Todavía se desconoce el sitio en el que tendría que pagar los 22 años de prisión a los que fue condenado por la captadora ilegal DMG, que dejó más de 1990 víctimas en el país por delitos como lavado de activos agravado y captación masiva y habitual de dinero.

Murcia permanecería detenido en la cárcel La Picota de la capital del país, aunque es objeto de estudio del Inpec y de las autoridades colombianas. Además, tiene una multa de más de 17 mil millones de pesos.

Blu Radio

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre