Desde el año 2015 “pa’ca” siempre se ha desatado una polémica y sentimientos encontrados frente a los tradicionales alumbrados navideños del río Medellín.

Desde hace muchos años, el pasaje del río Medellín se veía decorado por millones de bombillos dándole la bienvenida a la navidad, fantásticas obras de arte eran esculpidas por EPM en este tramo, obras que llegaron a tener el reconocimiento internacional, y por supuesto, un amor enorme de nosotros.

Este era un recorrido que amigos y familiares recorrían todos los años, pero en el 2015 todo cambió, en ese año, se avanzó bastante en la construcción de Parques del Río por lo que no fue posible instalar los alumbrados allí, entonces, se decidió cambiar su recorrido, algo que le cayó como patada al hígado a muchos, en el 2015 se eligió instalarlos a un costado, en el parque de los pies descalzos, plaza Mayor y el edificio inteligente, en los años posteriores la ubicación elegida fue el Parque Norte, Parque Explora, Parque de las luces y Jardín Botánico (Carabobo Norte) Este sitio tuvo muy buena aceptación por los ciudadanos, pero aún se extraña los alumbrados en el río.

Muchos opinan que ya no tienen gracia y que piensan acabar con los alumbrados, pero no, no es así, esperamos que la construcción de Parques del Río terminé pronto para que vuelva el tradicional recorrido.

A continuación te dejamos algunas fotos y vídeos de la última década de los alumbrados del río Medellín. Recuerdos Melancólicos para muchos.

Leer también: El 30 de Noviembre se encenderán los alumbrados en Medellín, conoce más detalles aquí

2004

2005

2006

2007

Foto: Daniel

2008

2009

2010

2011

2012

2013

Foto: EPM

2014

Si de pronto nos llegamos a equivocar con la fecha de alguno, nos avisan.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre