Medellín es una ciudad que se destaca por tener varios parques ideales para promover la cultura. Muchos de estos espacios al aire libre se encuentran muy cerca de diferentes museos, lo que permite que se fomente el aprendizaje mientras se pasa un rato muy agradable en familia o con un grupo de amigos.

En esta ocasión, redBus ha recopilado 5 de los principales parques en Medellín que no puedes pasar por alto cuando visites la Capital de La Montaña.

1. Jardín Botánico de Medellín

El Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe es un espacio abierto que supera las 13 hectáreas, hogar de más de 1.000 especies vivas y 4.500 individuos, muchos de ellos únicos en la región. Se destaca, principalmente, por ser la meca de la Orquídea, denominada como la flor nacional de Colombia. Esto lo convierte en un lugar muy turístico en Medellín.

Uno de los aspectos que más llama la atención del Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe es su Orquideorama. En este gigantesco recinto se realizan eventos y exposiciones de flores, lo cual lo convierte en un importante centro de cultura y de educación ambiental y botánica en Medellín. Constantemente, turistas y locales acuden a este lugar para aprender de las muestras de una variedad importante de científicos y técnicos.

Foto atrapalo.com.co

2. Parque Pies Descalzos

Este es un espacio público ubicado en el centro de la ciudad, que como indica su nombre, invita a todos los transeúntes a que se quiten sus zapatos y que caminen descalzos por sus alrededores. La finalidad de invitar a que la gente camine descalza consiste en permitirles entrar en contacto con la naturaleza del lugar, entre ellas el jardín zen, una variedad de fuentes naturales, y el bosque de los enamorados, que tiene un número importante de bambús.

Foto: getvico.com

El Parque de los Pies Descalzos está en la zona administrativa de la ciudad junto a edificaciones importantes como el Museo Interactivo EPM, el Teatro Metropolitano, la Plaza Mayor y el Edificio Inteligente. Esto ha permitido que muchos empresarios salgan de sus oficinas y anden descalzos un rato para recargarse de energía luego de una jornada larga de trabajo.

Foto: colombia.com

3. Cerro Nutibara

El Cerro Nutibara es una pequeña formación montañosa que se puede divisar desde varios puntos altos de la ciudad de Medellín. Se encuentra en el centro geográfico del Valle de Aburrá, junto al río Medellín y, actualmente, es uno de los pocos ecosistemas que aún se conservan. Es un área importante de recreación urbana y parque ecológico que recibe a un gran número de visitantes por tener en su cima al hermoso y renombrado Pueblito Paisa.

Para llegar hasta la cima del Cerro Nutibara, se debe subir por atractivos senderos peatonales que se recorren en menos de 30 minutos. Una vez arriba, se podrá disfrutar del Pueblito Paisa, una representación muy acertada de la cultura y tradiciones paisas. Comida típica y costumbres familiares son los principales atractivos turísticos para animarse a subir el Cerro Nutibara y conocer de cerca el Pueblito Paisa.

Render / Alcaldía de Medellín

4. Plaza Botero

Esta conocida plazoleta, también llamada El Parque de las Esculturas, es un homenaje al famoso artista Fernando Botero. En este espacio están distribuidas algunas de las obras más reconocidas, muchas de ellas de gran tamaño, entre las que se destacan una cabeza gigante, hombres, mujeres, y animales en general.

Foto: colombia.travel

Esta es la galería al aire libre más grande que tiene el maestro Botero. La plaza cuenta con 7,000m², ideales para que los turistas y visitantes se tomen fotos junto a estos hermosos monumentos. Adicionalmente, la Plaza Botero se localiza al lado del Museo de Antioquia, en donde se encuentran más obras del artista.

5. Parque Lineal Ciudad del Río

El Parque Lineal Ciudad del Río es un espacio público ubicado justo detrás del Museo de Arte Moderno, en la ciudad de Medellín. Nace con la idea de fomentar la libertad, permitiendo que las personas que asistan puedan tener varias actividades lúdicas y de esparcimiento. Visitar el Museo de Arte Moderno es una actividad que, sin duda, hay que hacer en algún momento, pero son más las personas que acuden al Parque Lineal Ciudad del Río, simplemente, a hacer un picnic o a tomar unas copas de vino con un grupo de amigos, ya sea en el día o en la noche.

Imagen relacionada
Foto: diariodejerez.es
Foto: minube.com.co

Medellín es una ciudad multicultural, llena de espacios para el intercambio entre locales y visitantes que puede resultar muy enriquecedor. Sin duda, todo aquel que llegue a conocer Medellín se llevará un importante aprendizaje sobre la cultura paisa.

1 COMENTARIO

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre