Medellín será la primera ciudad en tener policías con cámaras en sus uniformes

0

Durante la ceremonia de rendición de cuentas por los primeros dos años de gestión del alcalde de la ciudad de Medellín Federico Gutierrez se anunció la puesta en marcha de esta nueva iniciativa de equipar los uniformes de los policías con cámaras.

“Todo policía que esté en la calle en cuadrantes tendrá dispositivo tipo bodycam que tiene GPS, graba vídeo, audio y voz y no puede ser manipulado por el policía”.  Explico el alcalde.

La administración municipal prepara una inversión de 15.215 millones de pesos con los que se pondrá en marcha un proyecto con el que se dotará de cámaras a 1.644 polícias que atienden la seguridad de la ciudad.

La entrada en operación de estas nuevas tecnologías ayudará en la lucha contra los actos de corrupción, aunque también ayudará a las investigaciones en las que se vea involucrada la fuerza pública.  “El material grabado queda en custodia”, agregó el alcalde.

Con un plan piloto que se ejecutará el próximo mes de julio arrancará este proyecto y según los calculos de las autoridades, en octubre tendrá una cobertura del 100%.

El alcalde precisó que “Esta será una herramienta de vigilancia real, en tiempo real para el ciudadano”.

 

También te puede interesar:  Desde hoy si usted deja su vehículo mal parqueado podrá encontrarlo con un cepo

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre