La Asamblea se desarrollará del 26 y 28 de junio de 2019. Esta es la tercera vez que se celebra en el país y la segunda en la ciudad.

La infraestructura de la ciudad, la calidez de su gente, la experiencia en el desarrollo de grandes eventos y la articulación de las autoridades locales fueron algunas de las razones para que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligiera a Medellín como sede de su próxima Asamblea que se realizará del 26 al 28 de junio de 2019.

La decisión fue tomada mediante resolución de ese organismo, luego de que Colombia ofreciera la candidatura para el desarrollo de la reunión. Esta es la tercera vez que se celebra la Asamblea en el país y la segunda en Medellín. La primera fue en 1985 en Cartagena y la segunda en la capital antioqueña en 2008.

“Para nosotros será un gran honor recibir en junio del próximo año a las delegaciones de los 35 países miembros y demás invitados especiales a esta cumbre. Con la calidez de nuestra gente, nuestra infraestructura de ciudad y el apoyo de la institucionalidad realizaremos uno de los mejores encuentros en la historia de la Organización de Estados Americanos”, afirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El mandatario local indicó además que esta celebración de la edición número 49 de la Asamblea de la OEA se suma al World Cities Summit que también tendrá lugar en julio y reunirá a delegaciones y alcaldes de todo el mundo. A ese certamen se agregan, además, las reuniones del C40, el Concordia Summit y el Encuentro de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO que se efectuarán el próximo año y que hacen que Medellín sea epicentro de grandes certámenes en 2019 tanto en Latinoamérica como en el mundo.

El alcalde Gutiérrez Zuluaga agradeció al secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes, al presidente de la República, Iván Duque Márquez, y al canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, por sus gestiones para la realización en Medellín de este trascendental evento y expresó que desde ya la ciudad está lista y brinda todas las garantías para recibir a los jefes de estado que participarán en la cumbre.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre