Medellín es referente mundial y por su iniciativa de corredores verdes recibió el C40 Bloomberg Philanthropies Award, reconocimiento internacional que les fue otorgado a siete ciudades por demostrar su liderazgo en la acción climática.

El proyecto ganó el premio C40 Bloomberg Philanthropies en la categoría  denominada El futuro resiliente que deseamos. La distinción fue entregada durante la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se realizó en Copenhague (Dinamarca).

“Nos complace reconocer a siete ciudades ganadoras por su ambicioso trabajo que ya está reduciendo las emisiones, limpiando el aire y protegiendo la salud de las personas. Sus esfuerzos ayudarán a impulsar más acciones sobre el cambio climático en todo el mundo”, dijo Michael R. Bloomberg, presidente de la Junta C40, exalcalde de Nueva York y enviado especial del secretario General de  Naciones Unidas para la Acción Climática.

La capital antioqueña fue seleccionada entre 26 finalistas que presentaron iniciativas impactantes en la lucha contra el cambio climático a nivel local.

“Medellín está comprometida con este cambio y valoramos enormemente su voto de confianza. Este reconocimiento reafirma nuestra promesa de avanzar hacia la construcción de una ciudad sostenible, incluyente, equitativa y con oportunidades para todos”, expresó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.