Un camino especial para que los peatones se desplacen con mayor seguridad y facilidad entre las estaciones del metro y lugares aledaños fue presentado este martes 24 de abril, durante el inicio del día sin carro y sin moto en Medellín. Se trata de la Red Caminera, una apuesta que busca priorizar al peatón, el actor vial más vulnerable.

La primera Red Caminera conecta directamente la estación Poblado del metro con el parque de El Poblado. De acuerdo con Juan Camilo Gómez, gerente de Movilidad Humana, la idea es incentivar la caminata como el principal medio de transporte y dar el mensaje de que sí es posible compartir la vía.

“A la ciudad no le caben más vías, pero debemos hacer estas apuestas, en una vía pueden circular el vehículo y el peatón”, dijo el funcionario.

Las redes camineras tienen señalización clara para los peatón, elementos verticales que les indican dónde están parados y a cuáles lugares pueden llegar en un tiempo determinado siguiendo el sendero. Gómez aclaró que la idea es tener 65 kilómetros de redes camineras en la ciudad.