Medellín fue reconocida, una vez más en el exterior, por sus proyectos de intervención urbana en las comunas populares.

Esta vez la capital antioqueña obtuvo uno de los premios de la excelencia Autodesk 2018, por los diseños de la propuesta de Unidos por el Agua y Mejoramiento Integral de Barrios en un área de la comuna 8 (Villa Hermosa, centro oriente), siendo la primera ciudad latinoamericana en lograrlo.

La ceremonia de premiación se realizó el martes pasado en Las Vegas, Estados Unidos. Autodesk es una compañía estadounidense, líder en software de diseño, ingeniería y modelación 3D para las industrias de manufacturas, infraestructuras, construcción, medios y entretenimiento, entre otras.

“El reconocimiento demuestra que las buenas intervenciones arquitectónicas se pueden llevar a un segundo nivel, utilizando tecnologías de punta. Medellín está en capacidad de competir con las mejores compañías de arquitectura”, resaltó Nicolás Rivillas, subgerente de Diseño e Innovación de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), funcionario que recibió el galardón.

La EDU también postuló el proyecto de Ciudadela Universitaria Occidente, que se construye en San Javier, en la categoría de Diseño de Edificaciones de escala media. El proyecto se ubicó entre las tres mejores iniciativas.

El Colombiano

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre