Hasta el 31 de mayo, Medellín presentó una disminución en el número de muertes por incidentes de tránsito. Hubo 15 casos menos de personas fallecidas con respecto al mismo periodo del año pasado.

Debido a este resultado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de su director Alejandro Maya, reconoció a Medellín como la ciudad del país que más vidas  ha salvado en lo que va del año: “felicitamos a la Administración Municipal y a todos los ciudadanos, ya que evidenciamos una reducción en todos los hechos viales que comprometen la vida de las personas. Medellín lidera el compromiso por una mejor cultura vial en el país”.

Además, destacó la reducción del número de lesionados, que para el periodo mencionado es de 1.192 personas menos, mientras que el total de incidentes también disminuyó en 1.244 casos.

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, indicó que: “nos complace ver que progresivamente vamos salvando más personas, aunque cada vida que se pierde nos preocupa, por eso seguimos adelantando estrategias para que las personas cambien sus comportamientos en las vías y podamos llegar a un punto donde reduzcamos a cero el número de personas fallecidas por incidentes de tránsito”.

Este miércoles, 27 de junio, la Secretaría de Movilidad estará en diez puntos para entregar postales de agradecimiento a los ciudadanos, por su compromiso con la seguridad vial.

Más acciones

Gran parte de las acciones para reducir la siniestralidad se enfocan en fortalecer  la cultura en las vías y se desarrollan a través de actividades que a diario realiza el equipo de Educación Vial. Este año han participado más de 102.085 personas en calles, instituciones educativas, empresas y otros lugares.

Además, los controles para el cumplimiento de las normas de tránsito no cesan. Se han realizado hasta el momento 2.005 operativos en toda la ciudad, en los que los agentes han verificado el cumplimiento del Código Nacional de Tránsito.

Asimismo,  se continuará priorizando a los peatones con la construcción de 1.400 metros cuadrados de áreas de movilidad segura y nueve kilómetros de redes camineras con el proyecto Rutas para vos, que estarán  integradas al sistema de transporte masivo de la ciudad.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre