Parceros, en el Hospital Manuel Uribe Ángel, en Envigado, dio a luz mujer contagiada con coronavirus. El parto tuvo que ser a las 37 semanas de gestación y por cesárea.

Al nacer, a la bebé le realizaron las pruebas del virus en la unidad neonatal del hospital, el resultado aun no se conoce. El hospital informó que la recién nacida pesó 3.450 gramos y se evitó el contacto con la madre hasta saber si la bebé posee el virus o no.

“Es importante resaltar que Envigado lleva semanas preparándose para esta situación, por esa razón, ya contábamos con quirófano y sala neonatal exclusiva para atender pacientes con covid-19. Nos alegra que la madre y la bebé se encuentren bien. Desde Envigado le estamos aportando al manejo adecuado de esta crisis de salud y nos convertimos con este caso en un ejemplo y modelo de atención para maternas covid”, dijo el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa.

La madre de 26 años de edad, continua en el hospital en cuidados especiales, ya que por ser portadora del virus y padecer obesidad, requiere una mayor atención. Esperamos la pronta recuperación de la madre y de su bebé, para que puedan estar juntas y disfrutar la una de la otra.

Para que seguir informado, ingresa aquí