La Feria de Las Flores 2019 viene recargada

0

La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín dio a conocer algunos detalles sobre la Feria de las Flores 2019.

La Alcaldía informó que el tradicional Desfile de Silleteros volverá a realizar su recorrido por la Avenida del Río

La feria iniciará el viernes 2 de agosto y se llevará a cabo hasta  el domingo 11

Novedades

En esta ocasión los más pequeños tendrán mayor participación, debido a que para la categoría infantil se duplicaron los cupos, antes eran 40 ahora serán 80 silleteritos. La secretaria de Cultura, Lina Botero, dijo que “en esos espacios es donde se enamoran a los niños y niñas de nuestra cultura”.

Otro detalle es el mensaje que llevará la feria: “Medellín te quiere”. A través del lema quieren dar a conocer a los ciudadanos que la administración tiene un verdadero afecto hacia ellos. En su versión inglés, “Medellín loves you”, el objetivo es mostrar a los extranjeros que la ciudad es una excelente anfitriona.

En cuanto a la programación los eventos tradicionales permanecen, 14 de ellos son organizados por la Alcaldía y son de entrada libre, el resto pertenecen a entidades privadas, por lo tanto generan un costo. Se aclara que el Desfile de Silleteros es gratuito para quienes quieran asistir, pese a que se venderán boletas para las gradas.

Para el concierto inaugural se contará con artistas como Gilberto Santarosa, Mr Black, Herbert Vargas y El Combo de las Estrellas.

Se realizará el “Mundial de la Trova” para homenajear los 15 años del Festival de Trova. Contará con la participación de ganadores de años anteriores y algunos artistas de música popular estarán como invitados para acompañar el evento.

La gran noche del folklore será otra de las novedades con las que contará la feria más importante de los antioqueños, el Ballet Folklórico de México vislumbrará con una de sus presentaciones.

Para este año se espera que 2 millones de personas disfruten de los diferentes eventos que ofrece la Feria de las Flores en su edición número 62.

El Colombiano

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre