Una de las mayores atracciones turísticas del departamento, estará tres días cerrada para los viajeros por orden de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Cabe aclarar, que la Piedra pertenece a un privado quien administra y se lucra por diferentes medios, entre ellos el ascenso al monolito.

Luis Carlos Quevedo, director de Fiscalización Nacional de la Dian explicó que se trata de una decisión tomada tras una investigación realizada desde el año pasado.”No podemos dar detalles puntuales de las investigaciones porque están sometidas a reserva de Ley. Pero podemos decir que el estatuto tributario colombiano establece dentro de su catálogo sancionatorio la posibilidad del cierre del establecimiento, que puede darse por múltiples circunstancias, como el incumplimiento de una obligación formal o sustancial. En este caso fueron tres días”, explicó el funcionario.

Aclaró Quevedo, que esta sanción es el punto culminante del proceso investigativo, lo que quiere decir que después de los tres días, esta atracción turística seguirá operando con normalidad.

“La investigación nace de la verificación de unos hechos y de una documentación. No se trata de algo solo para este lugar, permanentemente estamos haciendo acciones de control a todos los establecimientos turísticos y de comercio en Antioquia para verificar el cumplimiento de todas sus obligaciones”, indicó Quevedo.Sobre la importancia de este lugar, cifras de la secretaría de Turismo de Guatapé indicaron que a este municipio de casi 6.000 habitantes, le pueden llegar hasta 30.000 visitantes durante un puente festivo, de los cuales, más de la mitad visitan la Piedra del Peñol.