En junio de 2019 estará lista la nueva etapa de Parques del Río

0

Paula Andrea Palacio, de la Secretaría de Infraestructura informó que en el proyecto Parques del Río trabajan más de 700 personas de manera directa y que, según el avance del cronograma, en junio de 2019 estará lista la Etapa 1B.

Actualmente Parques del Río es disfrutado por los ciudadanos del costado occidental (Barrio Conquistadores).  La zona oriental (Cerca al Teatro Metropolitano) se encuentra en construcción: “Se iniciaron excavaciones para hacer la pantalla oriental – muro del soterrado -. El costado occidental se encuentra en un 89% de su avance. Luego de escavar el soterrado en la parte oriental, se comenzará a construir el espacio público (En el 2018). El proyecto entrará en una fase distinta.

La funcionaria informó que respecto a la movilidad de la zona se mantendrán abiertos cuatro carriles en el día (los cierres viajes se realizan en las horas de la noche).

Por su parte, ante las constantes críticas que ha tenido el proyecto de parte de diferentes colectivos de la ciudad, Sebastián Monsalve, arquitecto diseñador del proyecto señaló:  La Etapa 1A es un espacio contemplativo, allí la gente hace picnic, deportes, disfruta con su mascota.  La Etapa 1B será un espacio cívico:  Tendrá plazas y dos puentes peatonales que unirán los dos costados.

También te puede interesar:  PARQUES DEL RÍO, la multimillonaria obra que divide a los paisas