En el juzgado segundo penal municipal de Bello se cumplió una audiencia más en el proceso contra Oscar Andrés Pérez Muñoz, candidato a la alcaldía de ese municipio del norte del Valle de Aburrá e investigado por concusión, cohecho, prevaricato y celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales.

La audiencia debía fijar medida de aseguramiento y el juez ordenó que el candidato del Centro Democrático tenga brazalete de vigilancia y se le impida salir del país. La Fiscalía, además, había pedido que no pudiera participar en política. Sin embargo, el juez no dio ninguna restricción para avanzar en la campaña.

Esta decisión, tomada en el juzgado el martes pasado, se da luego de que por una acción de tutela la primera decisión de medida de aseguramiento ordenada por el juez quedara nula.

Así las cosas, el Centro Democrático se convierte hoy en el único partido que avala un candidato con brazalete del Inpec y con restricción de movilidad.

El candidato es investigado por presuntas irregularidades en el proyecto “Galileo” que dejó a miles de estudiantes endeudados y sin poder graduarse, en el municipio de Bello.

BLU Radio intentó comunicarse con el candidato, pero no fue posible. Además, desde su equipo de trabajo atendieron la solicitud de este medio de comunicación para conocer su versión, pero hasta ahora no se ha logrado.

BLU Radio. Óscar Andrés Pérez / Foto: Facebook Óscar Andrés Pérez