Inescrupulosos se están haciendo pasar por afectados en Valdivia

0

Desde el Puesto de Mando Unificado por la emergencia de Hidroituango, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez informó que está creciendo la cifra de los afectados que llegan a los albergues. Urgente! Orden de evacuación aguas abajo en proyecto de Hidroituango por nueva emergencia

“Hasta el momento sabemos de 6 mil personas evacuadas y 2 mil de ellas en los albergues de Valdivia. Ya nos han informado la llegada de avivados que pretenden reclamar las ayudas. No hay una cifra exacta, pero es urgente un llamado a la cordura en esta emergencia”, dijo el director.

A la zona afectada del bajo Cauca llegarán mil carpas más que albergarán a 4 mil personas. “En total son ahora 8 refugios oficiales. Decirle a la gente que no estamos dando subsidios en dinero, tampoco casas. Apenas estamos atendiendo la emergencia”, confirmó Márquez.

Márquez aseguró que EPM está avanzando en la construcción de la presa y espera que este fin de semana terminen las obras que disminuirían considerablemente el riesgo aguas abajo.

“Mientras eso no ocurra, se mantiene la orden de evacuación. A esta hora oficialmente en el PMU tenemos 2.194 personas evacuadas en Valdivia, 814 en Tarazá, 1.128 en Cáceres y 849 personas en Caucasia. A eso se suman los evacuados del proyecto, los mismos trabajadores. En total son 6.515 evacuados”, explicó el director Carlos Iván Márquez.
Lea también: Condiciones de Hidroituango y río Cauca son favorables: EPM

Desde el PMU explicaron que pese a que hay un caudal normal para la época de invierno en el río Cauca, la alerta se debe mantener porque el riesgo en el proyecto sigue siendo incontrolable por los expertos y está en manos de la naturaleza.

Bluradio

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre