En la audiencia, que ya cumple una hora y media, están el magistrado César Augusto Reyes, su magistrada auxiliar, la secretaria de la Sala de Instrucción, el senador Álvaro Uribe con su abogado Jaime Granados y dos abogados suplentes. También está una representante del Ministerio Público y el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, con su abogado.

La razón por la que Prada, que tiene pendiente su indagatoria mañana miércoles, está en la audiencia es porque como parte en el proceso, es decir, por estar investigado en el mismo expediente de presunta manipulación de testigos, tiene derecho a estar en la indagatoria contra Uribe. Así, cualquiera cosa que pueda pasar en el caso del expresidente puede afectar a Prada y, por lo tanto, tiene derecho a escuchar todas las preguntas que le hagan a Uribe y sus respuestas.

He tenido la ocasión de conocer en la vida a Álvaro Uribe Vélez y tengo claro que es una persona que ha entregado su vida a servirle a Colombia, que ha trabajado como pocas personas por el bienestar de este país todos los días de su vida. Una personas que durante su gobierno enfrento la criminalidad con verticalidad y con compromiso. Una persona que además ha trabajado por la población más vulnerable de nuestro país, si ustedes me preguntan, yo resumo a Álvaro Uribe Vélez en una palabra honorabilidad”, estas fueron las declaraciones del presidente Iván Duque sobre la cita a indagatoria del expresidente Uribe ante la Corte.