Incierto el futuro de los peajes ubicados en el Urabá Antioqueño

0

Luego de anunciar la suspensión del cobro por 30 días de los peajes ubicados en el Urabá Antioqueño, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la gobernación de Antioquia se reunieron para buscar soluciones al problema.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez propuso reducir el número de peajes de tres a uno, además de eximir del cobro a los sectores menos favorecidos de la zona, sin embargo, el ministro del interior Rodrigo Rivera dijo “Por ahora no podemos informar si habrá o no reubicación de los peajes.  Lo que si está claro es que no podemos renunciar al desarrollo vial de la región”.

En la reunión se tomó la decisión de crear una comisión integrada por los cuatro alcaldes de los municipios del eje bananero (Apartadó, Carepa, Turbo y Chigorodó) y la Iglesia para dialogar con los “líderes civilistas auténticos” y buscar la mejor salida.

El ministro también informó que a la zona se desplazaron más de 20 investigadores judiciales para dar con los responsables de los actos vándalicos ocurridos durante las violentas manifestaciones de la semana pasada.

También te puede interesar:  Vídeo: Así quedó destruido y quemado el peaje de Riogrande