Esta tarde Atlético Nacional despedirá a Franco Armani en el Atanasio

0

Luego de confirmarse de manera oficial la salida del Arquero Franco Armani de Nacional hacia River Plate, el club le prepara una gran despedida esta tarde en el Atanasio Girardot.

Detalles del Homenaje a Franco Armani

A través de un comunicado de prensa colgado en su sitio web el equipo informó que como una forma de agradecer a Franco Armani su entrega y compromiso con el equipo, se invita a la hinchada verde a despedir al guardameta que tantas alegrías les entregó.

El homenaje se realizará hoy viernes 5 de enero en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 4 PM. Con ingreso gratuito, todas las tribunas del escenario estarán habilitadas. Las puertas se abrirán a partir de las 2 PM. Los niños y caminantes podrán ir acompañados a las graderías Occidental y Oriental, los mayores de 5 años en la tribuna Norte y Sur solo podrán ingresar con adultos o personas mayores de 14 años.

A las 3:45 PM se cerráran las puertas del estadio o antes si el aforo del Atanasio llega a ser ocupado en su totalidad.

Palmarés de Franco Armani en Atlético Nacional

El arquero Franco Armani estuvo durante siete años en Atlético Nacional.  Franco nació en Casilda, provincia de Santa Fé y tras su paso exitoso por el rey de copas colombiano decidió dar un cambio a su carrera deportiva y jugará a partir de este año en River Plate, uno de los grandes clubes de Argentina, principal rival de Boca Juniors y también uno de los grandes de suramérica.

Franco Armani, quién cumplió 31 años dejo una huella imborrable en Atlético Nacional, difícil de superar para cualquier jugador.  Llegó en el 2010 procedente del Deportivo Merlo luego de una gira por el sur del continente del equipo verdolaga.  Su llegada fue algo difícil ya que el titular de ese momento en el equipo era otro gran portero, nada más y nada menos que Gastón Pezzuti.

Con el pasar del tiempo Franco Armani se fue consolidando en la titular del primer equipo y nunca más la soltó.  Fue, por así decirlo, uno de los jugadores más importantes para lograr que sus actuaciones llevaran a Atlético Nacional a proclamarse campeón de varios torneos colombianos y además de la Copa Libertadores en el año 2016.

En esa Libertadores Armani fue determinante, una de sus atajadas siempre será recordada por los hinchas del verde:  la de la noche en la que enfrentaron a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito.  Triple atajada en la ida de los cuartos de final del torneo que fue determinante para que el equipo pudiera avanzar.

Franco Armani logró 13 títulos con Atlético Nacional:  Levantó la copa del Torneo Apertura en 2011 (le ganaron a La Equidad), la Superliga de 2012 (vencieron a Junior), la Copa Colombia en ese mismo año, en el que derrotaron a Pasto; además, del Torneo Apertura en 2013 (vencieron a Santa Fe). En el 2013, Franco también quedó campeón con Nacional de la Copa Colombia, campeonato en el que derrotó a Millonarios, y el Torneo Finalización, que le ganaron al Deportivo Cali.

Pero el legado de Franco Armani no para ahí, el admirador de Ubaldo Fillol, en el 2014 volvió a ganar la Liga I y en el 2015 festejó en el segundo semestre con un nuevo trofeo: en los dos derrotaron al Junior.

A eso, le sumó los campeonatos de la Superliga en 2016 (vencieron al Cali) y la Copa Colombia ese mismo año, en el que derrotaron al Junior de Barranquilla. En el primer semestre de 2017, fue indispensable en la consecución de una nueva Liga para Atlético Nacional. 11 títulos a nivel local.

Pero a nivel internacional también dejó su huella en el verde antioqueño: 2 trofeos. Copa Libertadores-2016 y Recopa Suramericana en el 2017.

En su paso por Nacional, Franco Franco disputó 135 partidos en Liga para 11.934 minutos, recibió 102 goles, fue amonestado en 23 oportunidades y vio la tarjeta roja en una ocasión.

Con pergaminos y una gran hoja de vida arriba Armani a River Plate, club con el que también espera ser determinante y conseguir títulos.

También te puede interesar:  2016: Un año de ensueño para Atlético Nacional y sus hinchas