En rueda de prensa el alcalde de Medellín se pronunció frente a todo el caso ocurrido anoche miércoles 31 de enero.

Dos niñas menores de edad fueron agredidas a las afueras del INEM, una de las menores fue atacada con un elemento cortopunzante en dos ocasiones poniendo en riesgo su vida. Tuvo 8 puntos internos y 17 externos

“… se presentó un acto absolutamente indignante de agresión en contra de dos menores de edad, en el que se atentó contra la vida de una amiga que solo quería ayudar a su amiga quien a su vez estaba siendo brutalmente agredida por otras compañeras.. esta niña a que resulto herida es una heroína, una niña supremamente valiente, la única que dentro de este grupo, fue la única que se acerco para tratar de hacer algo para ayudar a su amiga” dijo el Alcalde.

Federico espera la pronta recuperación de la menor y esta en constante contacto con la menor y su familia. “Pero queremos que su familia y ella misma se sienta supremamente orgullosa de lo que hizo, puso en riesgo su vida para salvar otra” Agrego el alcalde.

Frente a las menores agresoras, dijo que ya se encuentran en el CESPA y que la FISCALÍA Presentará cargos por tentativa de homicidio.

Dos de las menores agresoras del INEM ya están en poder de las autoridades