Gran operativo contra piques en la avenida Las Palmas deja más 200 comparendos

0
Foto: Secretaría de Movilidad

Más de 220 comparendos impartidos dejó un gran operativo realizado por la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, y con acompañamiento de la Policía Metropolitana, en la avenida Las Palmas, la noche del jueves 12 de julio, por donde tiene lugar los reconocidos piques de velocidad.

Agentes de tránsito y de la Fuerza Pública se apostaron en un punto estratégico por donde se realizan estas maniobras que ponen en peligro, no solo la vida de los implicados, sino la de otros usuarios de la vía y personas que se movilizan por el sector hacia o desde Medellín.

De acuerdo con Humberto Iglesias Gómez, esta acción es una de las estrategias que adelanta la Alcaldía de Medellín en desarrollo de la Educación y Seguridad Vial para la capital antioqueña. El funcionario reiteró que este tipo de medidas se seguirán adoptando contra las personas que no hacen caso de las normas de tránsito.

“Tenemos 221 comparendos a motociclistas, 27 comparendos a vehículos y 53 vehículos inmovilizados. Los seguiremos haciendo, continuaremos encaminados a la seguridad vial y con estos logramos reducir los incidentes viales y salvando vidas en las vías que es lo más importante”, explicó.

De acuerdo con la dependencia que controla el tránsito de la capital antioqueña, durante 2018, entre el 1º de enero y el 30 de junio, ocurrieron en Medellín 12.729 accidentes en los que estuvieron relacionados moteros, disminuyendo las cifras con respecto al año anterior cuando se presentaron 13.986 en el mismo lapso de tiempo.

En este periodo de 2018 hubo 22.020 accidentes de tránsito, 1.603 menos que 2017 cuando la cifra llegó 23.623. En este sentido, las propuestas pedagógicas del equipo de Educación Vial continúan de manera incansable para concientizar a todos los actores que confluyen las vías, la importancia del autocuidado.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre