Expresidente Santos cuenta con mayor imagen de favorabilidad que Uribe y Duque

0

la conocida empresa de investigación de mercados, opinión pública y consultoría Datexco, reveló una medición en la que el expresidente Juan Manuel Santos tiene mayor favorabilidad que el senador Álvaro Uribe Vélez. De acuerdo con la investigación, fueron encuestadas casi 1000 personas que aseguraron conocer a los dos expresidentes.

Los resultados fueron casi los esperados, debido a que la medición arrojó que la imagen del expresidente Santos es de 47% aumentando 7 puntos con respecto al mes de febrero, y la imagen del expresidente Uribe se sostiene igual a la del mes pasado, en 38%. Por otro lado, respecto a la imagen desfavorable de Santos bajó de 56% a 48% en un mes, mientras que la del expresidente Uribe se redujo solamente de 58% a 57% en el mismo periodo.

Por otra parte, la investigación reveló que el presidente Iván Duque tiene una imagen desfavorable del 59%, y favorable tan solo del 30%, lo que significa que la buena imagen del mandatario disminuyó de febrero a marzo. Otro tema de investigación fue la percepción de los colombianos acerca de su país, en donde la mayoría cree que va por mal camino, ya que aumentó del 63% al 71% en tan solo dos meses.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre