Evacuadas dos edificaciones en la Loma de los Bernal por posible colapso del Ed. Bernavento

2

Por segunda vez en lo que va de este año las autoridades de la ciudad de Medellin dieron la orden la noche de este jueves de evacuar de manera inmediata y preventiva dos edificaciones en la Loma de Los Bernal, vecinas del edificio Bernavento, por fallas estructurales ocurridas durante su construcción entre los años 2008 y 2019.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez fue quién dió la orden preventiva: “Lo importante, por ahora, es evitar pérdida de vidas humanas”, enfatizó el alcalde y añadió que fueron evacuadas 44 familias del edificio Bernalejas y 54 adultos mayores de un hogar geriátrico.

El edificio Bernavento fue construído entre el 2008 y 2009, diseñado por el polémico Jorge Aristizábal, también calculista del edificio Space y fue evacuado de manera voluntaria por sus habitantes en el año 2016.  Desde esa fecha ha sido sometido a un proceso de repotenciación.

En el mes de marzo, luego de comenzar las labores de repotenciación, el edificio presentó problemas de asentamientos que se evidenciaron en daños en la mampostería, por lo que se procedió a la primera evacuación preventiva de los edificios vecinos.

 

También te puede interesar:  Atención! Evacuado edificio Bernavento en la Loma de los Bernal. ¿Otro Space?

 

2 COMENTARIOS

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre