Este fin de semana estaría lista la presa de Hidroituango

0

EPM informó que este fin de semana terminará la construcción de la presa de Hidroituango, con lo que se tendría pleno control del proyecto.

El reforzamiento de la presa en Hidroituango, está a menos de un metro de finalizar. Una vez alcanzada la altura de 435 metros sobre el nivel del mar, se espera que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, baje la alerta roja en Puerto Valdivia.

Una vez alcanzada la cota final, comenzará el proceso de acondicionamiento de la cresta de la presa que permitirá también habilitar la vía a Ituango sin restricciones antes de finalizar el año.

Ahora los esfuerzos se concentran en casa de máquinas, donde los túneles de acceso, que serán habilitados la próxima semana, permitirán la entrada de maquinaria pesada.

Con la nueva meta alcanzada en el proyecto, EPM logra mitigar uno de los grandes riesgos para las comunidades aguas abajo, que en abril de 2018 obligó al lleno prioritario y la construcción acelerada de la presa para evitar que el agua la sobrepasara.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre