Estaciones del metrocable del Picacho empiezan a tomar forma

0

Si hay proyecto que beneficie a la ciudadanía de Medellín, con menos posibilidades de transporte, es el metrocable. Su aproximación a las zonas altas de la ciudad y que concentran grandes porciones de la población lo hace un sistema incluyente y además sostenible Un medio de movilidad con cero emisiones en un cable que volará transportando a los medellinenses de la zona noroccidental de la capital antioqueña. Metrocable Picacho avanza de manera rápida en su ejecución con un 30 % en su obra total.

Esa fue la apuesta de la actual Administración Municipal, en cabeza de Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín. Se planteó para la zona noroccidental este sistema que beneficiará a más de 420.000 personas en cerca de 23 barrios y 12 sectores de esta ladera de la ciudad. Una inversión que supera $298.000 millones y que avanza un 91 % en la gestión predial para dar paso a las pilonas que soportarán el cable y las cabinas.

La Unión Temporal UT Metrocable Línea P (conformada por Poma S.A.S. sucursal Colombia y Poma Colombia S.A.S.) es la encargada de realizar el diseño de detalle y construcción de la obra civil, suministro electromecánico, montaje y puesta en funcionamiento del metrocable Picacho. Precisamente esta empresa tiene muy adelantado todo ese proceso.

“El 65 % de esta producción ya se encuentra en territorio colombiano. Finalizando enero ya se tendrán las cabinas y los elementos que se requieren para que el cable funcione. En términos del cable Picacho se ha avanzado muy fuerte en todo el engranaje, tanto externo como del interior del país, que también hay una gran generación de mano de obra”, agregó la Secretaria.

El nuevo cable podrá transportar, a diario, a unas 160 mil personas, es decir, unos cuatro mil pasajeros por hora, cifra que demuestra el impacto en la movilidad del sector. Tendrá 2.800 metros de longitud y contará con cuatro estaciones, trayecto que recorrerán las cabinas en 11 minutos y siete segundos. Se espera que en la segunda mitad de 2019 este importante proyecto de movilidad ya esté volando por encima de las viviendas de la zona noroccidental de Medellín.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre