La Feria de Las Flores se convirtió en la fiesta más importante de Antioquia, en la que millones de paisas, colombianos y extranjeros han podido disfrutar, pero al parecer esta perdiendo su popularidad entre los paisas.

La Feria sin duda alguna es una fiesta que nos ha causado grandes sensaciones y nos exalta nuestra sangre montañera y nos llena de orgullo de ser paisas, antes no se veía la hora de que se llegara la fiesta para poder disfrutar de todos sus eventos, tanto de rumba como culturales, pero hace unos cuantos años atrás ya no causa la misma sensación entre muchos.

¿Que estará pasando? El principal motivo para que la Feria haya dejado de ser tan especial para algunas personas es que se ha creado la sensación de que la Feria de las Flores ha sido privatizada en su totalidad, sobretodo por el cobro de las entradas a las Fondas que era uno de los eventos más populares y el cobro de los Palcos para el desfile de Silleteros. Otro de los motivos es la cancelación de algunos de los eventos más llamativos que eran La Cabalgata y Sonido Sobre Ruedas. La monotonía también ha hecho mella.

La Feria esta compuesta tanto de evento públicos como privados y muchos de estos han sido gratis y año tras año han venido tratando de variar un poco la programación y los diferentes espacios, pero aún así, no es suficiente para la gente. Tal vez extrañan esas ferias en las que los grandes eventos eran en las calles y con libertad de ir con amigos y familiares. Es triste, pero hay que decirlo, la falta de cultura ciudadana y las repetidas peleas que se presentaban en estos eventos, obligaron a la administración a tomar medidas de control y de cancelación.

¿Y vos seguís amando la Feria de Las Flores?

 

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre