Esta noche habrá concierto gratuito para celebrar el cumpleaños del Metro

0

Con un gran concierto en el Parque de los Deseos, el Metro celebrará sus 23 años de operación y los 30 años de la Cultura Metro.

“Tributo a los Maestros de la Música Tropical Colombiana” se realizará el viernes 30 de noviembre en el Parque de los Deseos, a las 8:00 p.m, en el marco de la celebración de los 30 años de la Cultura Metro y los 23 años de operación del Metro de Medellín.

En este gran concierto se le rendirá un sentido homenaje en vida a quienes le han dado música y alegría a la historia de los colombianos, entendiendo que nada es más propio y auténtico que la música tropical colombiana, y que aunque han recibido aplausos en escenarios diversos del mundo, el más importante, el que viene de sus conciudadanos que reconocen en ellos un valor incalculable, aún merece sonar con mayor fuerza.

Este tributo es entonces un homenaje que está enmarcado en la programación oficial de bienvenida a la Navidad de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín. Este espectáculo musical es organizado por el Metro de Medellín en su celebración de los 30 años de la Cultura Metro y de los 23 años de operación para sus viajeros. Cuenta con el apoyo de la Cooperativa Financiera Confiar, la Casa Ingenia, la Fundación EPM y la Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría de Cultura.

Toda esta propuesta le rendirá tributo a la grandiosa historia musical de los maestros Fernando González (Soledad, El alma enamorada, Me voy para no volver), Fernando Pabón (trombón en El Combo de las Estrellas), Jorge Cottes (En silencio te amaré y Distancia), Luis Alberto Flórez (Micaela) y Julio Ernesto Estrada “Fruko” (El preso, Tania, El caminante), la cuál será expuesta a través de nuevas y exclusivas versiones de sus canciones, construidas con sensaciones modernas que conservan sus melodías originales. Esta fiesta musical contará con un invitado de lujo, La Toma, una de las agrupaciones más representativas de la ciudad con su sonido de rock latino, que suma a este bagaje histórico la fusión con su música, poniendo en un mismo escenario el pasado musical que los formó con el presente exitoso de su propuesta.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre