En la madrugada de este viernes, el juez 19 Penal Municipal de Bogotá impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra Daneidys Barrera Rojas, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, a quien la Fiscalía le imputó cargos por instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado y, además, falsedad en documento privado y obstrucción en vía pública, cargo que no aceptó.

Sin embargo, el togado le prohibió a la ‘influencer’ utilizar cualquier tipo de redes sociales y hablar con los medios de comunicación.

“Tiene la obligación de presentarse cada 30 días ante el juez de conocimiento que sea designado para el presente caso, en el caso que no sea asignado, ante el Centro de Servicios Judiciales del sistema penal acusatorio de Paloquemao y su juez coordinador”, dijo el juez.

Y agregó: “tiene la obligación de conservar buena conducta individual, social y familiar con relación del hecho específico”.

La historia comenzó el viernes pasado cuando, en medio del paro nacional, se presentaron graves disturbios en el sur de Bogotá. Durante los mismos, desadaptados la emprendieron contra el sistema de transporte masivo. Entre ellos estaba la youtuber.

Leer también: Vídeo Audiencia: ‘Epa Colombia’ deberá pagar $ 1.218 millones por daños y podría ir a la Carcel