Ante la Fiscalía se presentó Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, quien es investigada penalmente por actos de vandalismo durante el paro, específicamente el pasado 22 de noviembre.

La Fiscalía le imputó los delitos de perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas. Barrera no aceptó los cargos de los que la señala la Fiscalía.

Además, el ente acusador pidió al juez que la cobije con medida privativa de la libertad en cárcel mientras avanza el proceso en su contra. Esa solicitud fue apoyada por la Porcuraduría.

Según lo dijo el fiscal que lleva el caso en la audiencia, debe responder por daños tasados en 1.218.921.116 pesos.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, el pasado 22 de noviembre, hacia las 3 de la tarde, Barrera llegó a la estación de TransMilenio Molinos y, con un martillo, destruyó puertas de vidrio, dispositivos de lectura de tarjetas, máquinas de recarga automática de tarjetas y equipos de acceso a la estación.

Además, dijo el ente acusador, participó en la destrucción de otros bienes junto con numerosas personas, pintando grafitis ofensivos en paredes.