Enfermedades Paisas ¿Ha sufrido usted alguna de ellas?

1

¿Le ha dado a usted un Patatús?  ¿Ha sufrido de Malparidez? ¿Lo ha atacado el Sereno?  Estas son algunas de las enfermedades más comunes que nos atacan a los paisas.  Ninguna de ella es cubierta por las EPS.

Nos tomamos la tarea de hacer la lista de algunas de estas comunes enfermedades que enfrentamos los paisas:

Patatús

El patatús es un ataque súbito, físico o mental, de origen desconocido que busca que el médico de una incapacidad de 2 ó 3 días laborales.  (Los principales brotes de patatuces atacan generalmente antes de un partido de fútbol, en feria de flores y a fin de año).

Yeyo

Es un patatús pequeño, leve y da más repetitivamente.  Este virus ataca muy fácilmente a las personas que reciben malas noticias.

Jartera

Estado psicológico y pasajero donde todo lo que pasa y digan vale $#$%&$#.

La Pálida

Enfermedad común entre los antioqueños.  Ataca generalmente los fines de quincena cuándo las personas consultan su billetera y/o cuenta bancaria.  La droga más común para esta enfermedad es acudir al gota a gota.

Totazo

Golpe fuerte y seco sufrido generalmente en la cabeza que va seguido de un hijueputazo.

Chichón

Protuberancia craneal que sale después del totazo sufrido casi siempre después del patatús.  Se cura con una papa cortada a la mitad y poniéndosela en el chichón.

Soponcio

Es el mismo patatus, pero de los ricos.  Ataca estratos 4 y 5.  Habitantes de el Poblado y Llanogrande.

Sereno

Virus que se riega en el ambiente en las horas nocturnas (Después de las 6 PM).

Nacido

Roncha de gran tamaño que según las señoras se contagia por ocupar una silla calentada por otra persona.  Se propaga generalmente en el transporte público.

Malparidez

Jartera en un grado alto de evolución.  Requiere atención psiquiatrica.

Repente

Padecimiento irreversible al que pueden llevar el yeyo, el soponcio o el patatús y muy repetitivamente la malparidez.  Esta enfermedad termina generalmente en una Muerte de Repente.

También te puede interesar:  Los 10 Pueblos más Bonitos de Antioquia

1 COMENTARIO

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre