A las 6:34 de la mañana de este martes el Metro de Medellín informó que por “motivos de seguridad” operaba con restricciones tanto en las líneas A y B como en el corredor del Tranvía de Ayacucho:

“Como medida preventiva por la presencia de un paquete sospechoso abandonado se realiza evacuación de la estación. Es una medida preventiva mientras se hace la revisión”, indicó el Metro de Medellín.

Minutos después, sin embargo, la misma empresa de transporte confirmó que se trató de una falsa alarma por una maleta que olvidó uno de los miles de pasajeros que se movilizan por el sistema de transporte en hora pico.

En una rueda de prensa realizada pasadas las 10:00 de la mañana, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que la persona que dejó “olvidada” la maleta fue capturada horas más tarde en las inmediaciones del parque de Berrío aunque el mismo uniformado aclaró que no fue una acción criminal.

“La maleta fue abandonada para observar la reacción de las autoridades y en su interior tiene una camiseta impregnada de orina. Personal de carabineros llegan y observan que es una especie de señuelo y horas más tarde se captura a esta persona, creemos que es habitante de calle y tiene cuatro antecedentes judiciales”, indicó el general Camacho.

La empresa de transporte masivo invitó además a los pasajeros a que no descuiden sus objetos personales y no los dejen en los trenes o estaciones para no tener que activar estos protocolos que causan demoras en el servicio y retrasan el viaje de miles de usuarios.

El Colombiano

Ver también: Se decreta ley seca para este jueves en Antioquia por Paro Nacional