Este año los emblemáticos alumbrados de Medellín se encenderán el viernes 29 de noviembre. Será un ritual de magia, brillo y luz al que está invitada toda la comunidad. Los adornos, que tendrán 27 millones de bombillas, estarán exhibidos hasta el lunes 6 de enero de 2020.

Con un concepto alternativo de iluminación para el disfrute de los visitantes, este año nuevamente Parques del Río se integra a la ruta de la luz. El nodo central estará en el Parque Norte, con ingreso gratuito.

Los alumbrados son un aporte de la Alcaldía de Medellín y EPM a la ciudad, sus habitantes y los turistas. La decoración elegida para esta versión es un gran tributo a las costumbres tradicionales de la Navidad.

Las recetas de la abuela, la decoración del hogar, la elaboración del pesebre en familia, la sonrisa por el abrazo recibido, la sorpresa de los aguinaldos, los momentos inolvidables con los vecinos, las velitas, las novenas, los agüeros y la reunión para celebrar con los seres queridos se plasman este año en los alumbrados navideños de Medellín.