En el último año autorizaron la tala de cerca de 5 mil árboles en el Valle de Aburrá

0
Foto: https://www.vivirenelpoblado.com/

La problemática ambiental en el Valle de Aburrá cada día empeora, y al parecer, la única solución que el Área Metropolitana haya es implementar Pico y Placa Ambiental.

Vivimos en una región muy desarrollada, por lo que cada día más y más personas se vienen a vivir acá, lo que significa que se necesitan más viviendas y por ende más vehículos para movilizarse.

Debido al crecimiento poblacional se siguen dando permisos para construir en nuestros cerros y zonas donde anteriormente habían árboles y un gran número de fauna silvestre.

Según un informe de la corporación Área Metropolitana indicó que en el último año se autorizó la tala de 4.646 árboles para el desarrollo de obras de infraestructura e inmobiliarias en zonas boscosas del Valle de Aburrá desde 2018 a la fecha. Increíble ¿No?

Aunque en el Valle de Aburrá hay un Acuerdo Metropolitano número 19 de 2017 sobre las medidas asociadas a la reposición a la tala de árboles, indica que por cada árbol talado se debe sembrar uno igual en un sitio permitido por la autoridad ambiental. Sin embargo, la cantidad de individuos compensados varía según el territorio. Usualmente es de una especie por tres repuestos, pero en municipios como Envigado debe hacerse por 20.

Foto: https://www.vivirenelpoblado.com/

De acuerdo con el Área Metropolitana, los constructores tienen que compensar cuando ya se lleva el 70 por ciento del proyecto.

Entonces, toca esperar que las constructoras avancen en sus proyectos y también esperar a que los nuevos árboles crezcan, mientras tanto nuestra gente se muere por la contaminación.

En serio, acá ya no cabe más gente, ya no hay más montaña para construir, ya no hay más calles por donde andar, ya la gente no cabe en el Metro.

¿QUÉ TE PARECIÓ PÚES?

Que nos queres comentar!
Por favor ingrese su nombre